jueves, 3 de febrero de 2011

Febrero 2011

Ha pasado más de un año, parece que me cuesta mucho arrancarme a escribir, lo que es inversamente proporcional a mi afición por las plantas. Ya tengo más de 60 macetas y estoy empezando a invadir también el interior de la casa. Pongo una foto de un rincón de la terraza más o menos como está ahora; sigue siendo la envidia de Villaverde y ya me he lanzado a enseñarlo a las vecinas (pa fardar...). Como veis, hay muchos cactus y crasas, que son lo más facilito de tener en exterior. Creo que empezaré a escribir de estas plantas, curiosidades (de mi experiencia con ellas), fichas técnicas... y lo haré con cierta regularidad (más de 1 vez al año seguro).

domingo, 24 de enero de 2010

Cuidados de Echeveria (Echeveria Setosa)

No tengo muy claro si realmente es esta especie...
- Temperatura: Aguantan altas y bajas temperaturas. También soportan heladas (¡y nevadas!).
- Luz: Pleno sol, también semisombra.
- Agua: Riego abundante en primavera y verano, escaso en invierno. Evitar mojar las hojas y no pulverizar.
- Tierra: Substrato bien drenado. Necesita poco abono, una vez al mes en primavera y verano con fertilizante líquido para cactáceas diluido a la mitad.
- Reproducción: Mediante semillas.
- Plagas: Cochinillas, que pueden atacar también las raíces.

Ha pasado tanto...



...tanto tiempo, que se me olvidó que tenía un blog...

La terraza está estupenda como veréis en las fotos. Y en el Verdecora ya me conocen porque sigo yendo al menos dos veces al mes, y siempre me llevo alguna planta; suele ser una o dos macetitas pequeñas (porque así me caben más...). Además he ido incorporando accesorios; el último, un mini-invernadero donde he resguardado cactus y otras macetas de las dos nevadas enormes que hubo en Villaverde. Bueno pues a ver si me espabilo y aumenta el ritmo de las publicaciones. Y aprovecho para saludar a mi madre, que un día de estos va a encontrar la manera de entrar en el blog. Te quiero. Un abrazo.